Datos personales

Mi foto
Dos Hermanas, Sevilla, Spain
En el año 1992 comenzaron mis primeros pasos en el mundo de la música cofrade formando parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito ( Sevilla ).En esta formación además de ser músico, estuve al cargo de la dirección musical de la misma desde 1998 hasta el año 2010. En la actualidad soy componente de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo ( Dos Hermanas – Sevilla ). La primera composición que realice fue “Jesús de Nazaret “dedicada al titular de la Hermandad de Pino montano de Sevilla haya por el año 1997.Desde entonces no he dejado de componer hasta la actualidad, centrando casi toda mi obra en el estilo de Agrupación Musical, teniendo en la actualidad mas de medio centenar de marchas . Además de las composiciones de nueva creación, he trabajado en al recuperación de temas clásicos de agrupación musical, dándole un estilo personal, pero siempre respetando la melodía principal de la misma. He tenido la suerte de poder colaborar en gran número de grabaciones, prestando asesoramiento musical y como director de grabación.

HERMANDADES

Mis Hermandades:
San Benito (Sevilla)
Los Gitanos (Sevilla)


Hermandades a las que me siento vinculado:
La Paz (Sevilla),Pino montano (Sevilla),El Baratillo (Sevilla),La Trinidad (Sevilla),Los Negritos (Sevilla),El Cachorro (Sevilla),La Estrella (Granada),El Trabajo (Granada).

5/6/09

“A LOS PIES DE SOR ÁNGELA”


Marcha compuesta el 31 de Diciembre de 1999.Esta marcha esta dedicada a la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Presentación, e inspirada en el emotivo momento en el que el paso de misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo llega cada tarde de Martes Santo a la Iglesia de San Pedro –frente a la homónima plaza - y el paso es vuelto y arriado frente al monumento existente a la Beata Sor Ángela de la Cruz (hoy en día Santa Ángela).Posteriormente la cuadrilla de costaleros del misterio hace una ofrenda floral que primorosamente depositan a los pies del monumento a Madre Angelita.



Normalmente suelo poner como fecha de composición aquella que corresponde a la finalización de la marcha, pero en este caso no es solo el dato de finalización. Llevaba varias semanas dándole vueltas en mi cabeza hacer una marcha con este titulo que tan significativo es en nuestra hermandad. Titulo que me vino a la cabeza y que rápidamente me di cuenta que solo con escucharlo… “A los pies de Sor Ángela”, llamaba mucho la atención. Normalmente el titulo es lo que mas trabajo me cuesta hacer y el último pasó que doy para finalizar la marcha, pero como ya os digo esta vez no fue así. Ya tenía el titulo. Ahora tenia que componer una marcha acorde al Misterio, acorde a la dedicatoria (la cuadrilla de costaleros) y sin olvidarme del emotivo momento en el que esta inspirado.
La curiosidad no es que tuviera el titulo antes, sino que la composición la realice en un solo día y como habéis podido leer fue un 31 de Diciembre. Desde que me levante esa mañana me senté en mi ordenador y poco a poco empecé a escribir trozo a trozo, sin casi hacer rectificaciones en la melodía. La armonía era sencilla ya que cuando una melodía merece la pena no hace falta ornamentarla, solo quería que la atención fuera directa a esa melodía que estaba haciendo. Me lleve todo el día sentado, levantándome solo para las necesidades básicas. Recuerdo que por la noche mi madre de llamaba y me decía que me iba a dar algo todo el día delante del ordenador. Pero yo solo quería terminar la marcha, no quería dejar para otro momento aquello que estaba saliendo solo. Tenia que terminarla como fuera y así fue como paso. Me levante a las doce menos cinco de la noche con ella terminada, contento, cansado y satisfecho de mi nueva marcha. Y del ordenador me senté a comerme las uvas sin haber cenado todavía.
La marcha casi no se ha dejado de tocar ningún año en el monumento de Sor Ángela, ya que siempre se interpretan dos o tres marchas, y a los Pies de Sor Ángela es siempre una de ellas.
La marcha fue grabada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación en el disco “X Aniversario” en el año 2001.
De todas mis composiciones, esta es la que mayor repercusión a causado en las Agrupaciones Musicales, y se de buena tinta que ha sido interpretada en toda la geografía Española, teniendo una gran aceptación en todos aquellos lugares donde ha sido interpretada.









Videos Encontrados en youtube tras la busqueda del titulo de la marcha:















































































1 comentario:

Gálvez, Miguel A. dijo...

Siempre me acordaré de esta marcha un domingo de ramos con la Paz en la Plaza Nueva..